Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de cabra o chivito | Carne de conejo | Otras carnes
Matambre relleno con verduras

Matambre relleno con verduras

matambrerellenoconverduras.jpg

1 matambre de ternera de casi 1,500 kg
2 morrones colorados
1 morrón verde
1 cebolla
2 puerros
200 g de jamón cocido
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de salsa de soja
½ taza de queso rallado

Salsa criolla

1 cebolla colorada
2 tomates
1 cebolla de verdeo
50 g de champignones
4 cucharadas de aceite de oliva
ralladura de un limón
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
orégano fresco
sal
pimienta negra

1. Cortar los morrones en juliana. Quitarles las nervaduras y las semillas. Saltearlos a fuego alto con una cucharada de aceite de oliva. Agregar la cebolla cortada en láminas finas y los puerros en rodajas, incorporar el azúcar y cocinar por un minuto más. Condimentar en caliente con la salsa de soja, la sal y la pimienta. Enfriar, agregar el jamón picado y el queso.

2. Colocar el relleno sobre la mitad del matambre, dejando la grasa hacia afuera, y cerrar como un libro. Darle unas puntadas con hilo de cocina, espolvorear con la sal gruesa y envolver en papel de aluminio. Hornear a temperatura media durante 2 horas.

3. Salsa criolla: picar los vegetales y los champignones en cubos pequeños. Condimentar con el aceite de oliva, el vinagre, la ralladura de limón, el orégano picado, la sal y la pimienta.

4. Cuando el matambre esté cocido, retirarlo, dejar entibiar, sacarle el papel y los hilos. Servir junto con la salsa criolla.

Seguí mi consejo: para que el matambre resulte tierno es fundamental cocinarlo lentamente y a temperatura baja o media. Eso permite que la grasa se haga líquida y vaya penetrando en la carne. Esta cocción se denomina confitado (carne o vegetal que se cocina hasta no más de 80°C, en un medio graso)

Enter supporting content here

Recetas paso a paso de carnes

Más recetas con carnes

http://lacocinadeile.tripod.com