Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de cabra o chivito | Carne de conejo | Otras carnes
Cazuela de ternera

Cazuela de ternera

cazueladeternera.jpg

lomo (u otro corte) de ternera 700 GRAMOS
aceite de maíz 1 CUCHARADA
harina 1 CUCHARADA
vino blanco 1 VASO
sal y pimienta blanca A GUSTO
cebolla 1
clavo de olor 1
papas 300 GRAMOS
hierbas frescas 1 RAMITO.

Cortar la carne en cubos. En una cazuela calentar el aceite de maíz, sumar la harina y mezclar. Incorporar la carne y cocinarla, removiendo para que no se pegue, unos 5 minutos.

Luego, agregar el vino blanco, removiendo con cuchara de madera hasta que rompa el hervor. Sumar agua caliente, la suficiente para que la carne quede bañada en el líquido (más o menos 1 taza). No excederse, es preferible ir sumando agua durante la cocción, si fuera necesario. Cuando vuelva a romper el hervor, agregar sal, pimienta y 1 cebolla con el clavo de olor incrustado.

Tapar la cazuela y cocinar a fuego mínimo una hora. Pelar las papas, cortarlas en cubos pequeños y sumarlas a la cacerola junto con el ramito de hierbas. Si hiciera falta agregar más agua caliente, para que las papas puedan cocinarse bien.

Controlar el guiso, dándolo vueltas con cuidado cada tanto para que no se pegue. Cocinar unos minutos más, hasta que las papas estén tiernas, pero cuidando que no se deshagan. Retirar el ramito y llevar el guiso a la mesa.

Enter supporting content here

Recetas paso a paso de carnes

Más recetas con carnes

http://lacocinadeile.tripod.com