La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de cabra o chivito | Carne de conejo | Otras carnes
Keppe crudo y cocido

Keppe crudo y cocido

quepe.jpg

Base

½ kg de carne de lomo o nalga
200 g de trigo burgol (no precocido)
1 pizca de nuez moscada
Pimienta de Jamaica
1 cucharada de sal fina
Jugo de 1 limón

Picadillo

250 g de carne de cordero (paleta)
1 cebolla
1 cucharada de menta fresca picada
2 cucharadas de nueces peladas
Jugo de ½ limón
½ cucharada de sal fina

1. Base: desgrasar la carne y procesarla finamente. Amasarla junto con la nuez moscada, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Dejar descansar en la heladera durante 3 horas como mínimo. Mientras tanto, hidratar el trigo en agua fría, retirarle las impurezas, colocarlo en una cacerola y cocinarlo hasta que rompa el hervor. Retirarlo, cortar la cocción con agua helada, tamizarlo y escurrirlo con las manos para que no quede muy húmedo. Trabajarlo junto con la preparación anterior hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar en una fuente de cerámica y reservar en la heladera.

2. Picadillo: desgrasar la carne de cordero y procesarla. Rehogar la cebolla picada finamente, mezclarla con la carne, la menta, la sal, la pimienta, el jugo de ½ limón y las nueces picadas a cuchillo.

3. Amasar y distribuir sobre la base anterior haciendo presión. Reservar en la heladera (lo ideal es dejarlo de un día para otro). Esta preparación puede comerse cruda u hornearse con unos cubos de manteca hasta dorar.

4. Para el keppe frito se agrega a la base una pizca de ají molido, se forman esferas y se fríen en aceite a temperatura moderada.

Recetas paso a paso de carnes

Más recetas con carnes

http://lacocinadeile.tripod.com