La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de cabra o chivito | Carne de conejo | Otras carnes
Tapa de nalga parrillera con milhojas de papa

Tapa de nalga parrillera con milhojas de papa

tapadenalga.jpg

2 kg de tapa de nalga
2 tazas de agua
½ taza de sal gruesa
Ralladura de 1 limón
Tomillo fresco

Guarnición
6 papas
2 tazas de crema
1 taza de leche
2 yemas
Nuez moscada
Sal y pimienta negra molida

1. Caliente el agua y disuelva en ella la sal gruesa. Retire y mezcle la con ralladura de limón y una rama de tomillo. Encienda un fuego en la parrilla con carbón o leña. Cuando las brasas hayan encedido completamente, distribúyalas en forma uniforme debajo de la parrilla.

2. Cocine la carne sobre la parrilla. Es importante que el calor no sea muy intenso para conseguir una cocción pareja. Pincele con la salmuera de limón y tomillo durante la cocción.

3. Guarnicion: pele las papas y córtelas en láminas finas. Blanquee en agua hirviendo durante un minuto y escúrralas sobre un lienzo limpio y seco. Mezcle la crema junto con la leche, las yemas, la nuez moscada y salpimiente.

4. En una fuente, intercale las papas con la preparación. Precaliente el horno a temperatura media. Cocine durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Consejo: cuando cocine este tipo de carnes (bastante magras) es muy importante que no les retire toda la grasa. Esta hace que se saborice durante la cocción y que no se desgrase demasiado. Los parrilleros dicen que deben cocinarse con la grasa hacia el fuego. Yo la dejo al revés para que no se caiga cuando se derrite. Así, penetra en la fibra, saborizándola y tiernizándola

Recetas paso a paso de carnes

Más recetas con carnes

http://lacocinadeile.tripod.com