Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de cabra o chivito | Carne de conejo | Otras carnes
Roast beef con crema ácida

Roast beef con crema ácida

roastbeefconcremaacida.jpg

2 kg de roast beef entero

Marinada

½ taza de salsa teriyaki
2 cucharadas de miel
¼ de chile picado

Crema ácida

1 pepino
Jugo de 2 limas
2 cucharadas de mayonesa
1 taza de queso crema
Tomillo fresco
1 cucharada de jengibre fresco
Pan de salvado
Ciboulette
Sal
Pimienta negra
Aceite de maíz

1. Desgrasar el roast beef. Atar la carne con hilo de cocina y colocar en una placa profunda con los ingredientes de la marinada. Cubrir con papel film y reservar en la heladera durante 2 horas como mínimo. Luego, retirar el líquido y colocarlo en una cacerola a fuego fuerte. Una vez que reduzca hasta la tercera parte y la salsa espese, apagar el fuego y reservar hasta el momento de emplatar.

2. Crema ácida: pelar el pepino, cortarlo por la mitad y quitarle las semillas. Procesar con el jugo de lima y la mayonesa. Condimentar con la sal, la pimienta, las hojas de tomillo y el jengibre rallado. Colocar en un bol y mezclar con el queso crema.

3. En una sartén grande con una cucharada de aceite, sellar la carne por todos sus lados hasta dorar. Retirar, condimentar con la sal y la pimienta negra recién molida. Terminar la cocción en el horno a temperatura media (máximo 1 hora).

4. Servir láminas de roast beef sobre pan de salvado tostado junto con una rodaja de pepino, la crema ácida y ciboulette picada.

Aprovechá: la salsa teriyaki se realiza con salsa de soja como ingrediente principal y, obviamente, puede reemplazarse por ésta. Se consigue en los supermercados.

Enter supporting content here

Recetas paso a paso de carnes

Más recetas con carnes

http://lacocinadeile.tripod.com