Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de cabra o chivito | Carne de conejo | Otras carnes
Carré de Cerdo acaramelado con Zapallo y Cebollitas

Carré de Cerdo acaramelado con Zapallo y Cebollitas

carrecerdoacarameladoconzapalloycebollitas.jpg

1/2 kg de Carré de Cerdo
1/3 taza de Azúcar
7 cdas. de Agua 1/4 Zapallo
500 g de Cebollitas
1/2 taza de Salsa de Soja
4 cdas. de Manteca
1 cda. de Canela
1cta. de Jengibre rallado
Un poco de Tomillo fresco

Retiramos la grasa del carré. Luego lo salpimentamos.

En una ollita colocamos el azúcar, el agua y el jengibre, formando así un caramelo, no muy fuerte. Una vez pronto retiramos del fuego y agregamos vinagre, hasta obtener una consistencia adecuada, como para untar el carré.

Pintamos el carré con el caramelo, lo colocamos en un plato, cubrimos con film y lo llevamos 1 hora a la heladera. Reservamos un poco de caramelo.

Mientras tanto hervimos el zapallo, cortado previamente en gajos, en agua, unos 10 minutos. Luego los colocamos en una fuente con manteca y tomillo, y los llevamos otros 10 minutos más al horno, o hasta que estén tiernos.

Precalentar el horno, a fuego moderado. Retiramos el carré de la heladera. Calentamos en una sartén 2 cdas. de manteca. Una vez bien caliente, sellamos el carré por todos los lados. Lo colocamos en una fuente para horno, con un chorrito de aceite de oliva y lo cocinamos 15 minutos.

Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva. Pelamos y cortamos las cebollas al medio. Las saltamos hasta que estén bastante transparentes. Luego deglaceamos con la salsa de soja. Cocinamos unos minutitos hasta que la salsa tome cuerpo.

Cortamos el carré en rodajas, servimos acompañado del zapallo y las cebollitas. Salseamos con el caramelo que reservamos.

Enter supporting content here

Recetas paso a paso de carnes

Más recetas con carnes

http://lacocinadeile.tripod.com